Cuando IBM pagó $ 34 mil millones para adquirir Red Hat en 2018, fue una gran apuesta en un futuro de nube híbrida, que parece estar dando sus frutos cuatro años después de que se anunciara el acuerdo. Durante los últimos dos trimestres, IBM ha producido un crecimiento lento pero constante de un solo dígito , y los resultados positivos fueron liderados por el negocio de Red Hat.
Ambas compañías están organizando conferencias en persona con sus clientes esta semana en Boston, con IBM Think y Red Hat Summit llevándose a cabo al mismo tiempo.
El CEO de Red Hat, Paul Cormier, que ha estado en la empresa durante más de 20 años, dijo que el plan del CEO de IBM, Arvind Krishna, para transformar su empresa se centró en Red Hat y una estrategia de nube híbrida. La idea es que su empresa use el poder del tamaño de IBM mientras mantiene la independencia de Red Hat.
Krishna describió a Red Hat como una parte integral de la empresa.
“Red Hat es absolutamente esencial y fundamental para nuestra estrategia, no solo para la nube híbrida, diría para nuestra estrategia [general]. Red Hat nos brinda una plataforma en la que hacemos dos cosas: una, es la base de la nube híbrida porque Red Hat se ejecuta en las nubes públicas, en las instalaciones y en las nubes privadas. En segundo lugar, hemos tomado todo el software de IBM y lo hemos optimizado para la plataforma Red Hat OpenShift, por lo que ahora hemos escrito las cosas una vez y podemos implementarlas en cualquier lugar que desee un cliente”, dijo Krishna ayer en una mesa redonda de prensa. (OpenShift es la plataforma de gestión de contenedores de RedHat).
En el informe trimestral más reciente, los ingresos de IBM crecieron un 8 % . Puede que no parezca mucho crecimiento, pero después de casi una década de informes negativos, esto es lo que la empresa ha estado buscando. Red Hat fue uno de los principales contribuyentes a ese resultado con un crecimiento del 18 %, mientras que el negocio más amplio de la nube híbrida creció un 14 %, todas buenas señales para Big Blue.
Bola Rotibi, analista de CCS Insight, dijo que Red Hat es una parte importante de la estrategia de crecimiento de IBM y ayudó a impulsar el exitoso trimestre. “En última instancia, IBM ha comenzado su año fiscal con un sólido crecimiento de los ingresos en el primer trimestre gracias a operaciones comerciales saludables en todos sus segmentos de informes, pero especialmente con respecto a las operaciones de inteligencia artificial y nube híbrida de la compañía”, dijo.
© 2023 Industria Digital, Todos los derechos reservados