Goodyear inauguró oficialmente una nueva planta de fabricación en Dudelange, Luxemburgo.
Tras una inversión de 77 millones de dólares estadounidenses en las nuevas instalaciones y sus procesos de fabricación digital Industry 4.0, la fabricación de neumáticos para pasajeros de gran diámetro de llanta ahora será cuatro veces más rápida que los métodos utilizados anteriormente.
La instalación es la primera de su tipo para la compañía y Goodyear tiene como objetivo aprender, probar y madurar una amplia gama de tecnologías a medida que aumenta la capacidad de producción. Dentro de la nueva fábrica, un nuevo proceso desarrollado por los ingenieros de Goodyear se centrará en la producción en lotes pequeños de neumáticos de rendimiento ultraalto y rendimiento ultraalto de gran diámetro de llanta. Este proceso permite al fabricante de llantas producir llantas cuatro veces más rápido que cuando se usa un ciclo de producción estándar, lo que resulta en una mayor eficiencia.
Goodyear afirma que el proceso anticipa y responde a la creciente complejidad de la industria de los neumáticos. Con un enfoque de los OEM en llantas de gran diámetro de llanta y con una multitud de modelos de vehículos y opciones disponibles para los consumidores, la necesidad de desarrollar y producir llantas UUHP en lotes pequeños a pedido para clientes de reemplazo y equipo original está aumentando.
La última tecnología requiere un nuevo conjunto de habilidades, y Goodyear ha contratado a 90 empleados para la instalación y planea contratar a 20 técnicos electromecánicos adicionales en un futuro próximo.
“Necesitábamos diseñar este producto y proceso integrado para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. Al hacerlo, estamos habilitando un nuevo modelo comercial para servir a nuestros clientes y consumidores en esta parte importante y cada vez más compleja del mercado”, dijo Chris Helsel, vicepresidente senior de operaciones globales y director de tecnología de Goodyear. “El nuevo proceso nos dará una ventaja competitiva, apuntando a una calidad y capacidad de respuesta de clase mundial”.
“La nueva planta de fabricación de la empresa en Dudelange está confirmando los activos del Gran Ducado como destino de inversiones industriales de alta tecnología por parte de grupos internacionales”, dijo Franz Fayot, Ministro de Economía de Luxemburgo.
© 2023 Industria Digital, Todos los derechos reservados