Visión Ambiental 2021 preveía la formulación e implementación de un nuevo plan ambiental cada tres años. El plan se ha venido ejecutando desde 2007 con excelentes resultados.
Mitsubishi Electric Corporation anunció hoy que ha cumplido con los principales objetivos de su recién cumplida Visión Ambiental 2021 que la compañía introdujo en 2007. "Al lograr los objetivos de esta visión, Mitsubishi Electric ha contribuido a la realización de un mundo más sostenible y bajo en carbono que enfatiza el reciclaje y la armonía con la naturaleza". Los principios rectores de la visión eran contribuir a las personas y a la tierra a través de iniciativas tecnológicas y de otro tipo hasta 2021, el centenario de Mitsubishi Electric.
Mitsubishi Electric ahora se esfuerza por lograr los objetivos de su actual visión ambiental a largo plazo, Environmental Sustainability Vision 2050, bajo la cual la compañía tiene como objetivo crear un nuevo valor y contribuir a un mundo cada vez más sostenible a través de diversas iniciativas ambientales, incluida la descarbonización.
1) Sociedad baja en carbono: Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) del uso y la producción de productos. Mitsubishi Electric logró una reducción del 36% con respecto al nivel del año fiscal 2001 en las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) generadas durante el uso de los productos de la compañía, superando así el objetivo original de reducción del 30 %. Esto se logró a través de innovaciones tecnológicas y el desarrollo de productos altamente eficientes energéticamente. En cuanto a las emisiones de CO2 de las operaciones de fabricación, las inversiones de Mitsubishi Electric en conservación de energía en cada sitio de fabricación llevaron a una reducción del 56 % con respecto al nivel del año fiscal 1991, significativamente mejor que el objetivo original del 30 %.
2) Sociedad de reciclaje: Reducción de los insumos de plástico y metal, el consumo de agua y las emisiones de residuos. En cuanto a la tasa final de eliminación de residuos, la empresa y las filiales nacionales redujeron su tasa al 0,02% (objetivo: menos del 0,1 %) y las filiales extranjeras lograron una tasa del 0,15% (objetivo: menos del 0,5%). Al reducir los tamaños y pesos de sus productos, Mitsubishi Electric redujo sus insumos de recursos en un promedio del 43 % en 64 grupos de productos en comparación con el nivel del año fiscal 2001, que superó significativamente el objetivo original del 30%. Además, el consumo de agua por unidad de venta se redujo en un 20% con respecto al nivel del año fiscal 2011, el doble del objetivo inicial del 10% (1% anual). Esto se logró midiendo continuamente la cantidad de agua utilizada y reutilizada en bases nacionales y extranjeras y adoptando horizontalmente las mejores prácticas para reducir el consumo. Además, Mitsubishi Electric actualizó su tecnología de reciclaje de plástico para ampliar el reciclaje de circuito cerrado en el que el plástico recogido de los electrodomésticos se reutiliza en los propios electrodomésticos fabricados de la compañía. Como resultado, la compañía elevó con éxito su proporción de plástico mixto reciclado a plástico de alta pureza en el reciclaje de electrodomésticos del 6% en el año fiscal 2011 al 80% en la actualidad.
3) Sociedad en armonía con la naturaleza: Iniciativas sólidas de biodiversidad en sitios de negocios. La compañía también se esforzó por continuar llevando a cabo sus "Aulas Eléctricas al Aire Libre de Mitsubishi" y "Proyecto de Preservación del Bosque de Satyama" con el objetivo de superar el total de 51.000 participantes para finales del año fiscal 2021. Sin embargo, debido a COVID-19, algunos lugares se vieron obligados a suspender tales actividades, por lo que el total de participantes finales ascendió a 48.872. Se llevaron a cabo medidas de preservación de la biodiversidad en sitios comerciales en 24 ubicaciones en Japón, según lo previsto.
© 2023 Industria Digital, Todos los derechos reservados