Shell cree que la compra de Sprng Energy Group le permitirá convertirse en líder en toda la cadena de valor de la energía en el mercado de rápido crecimiento de la India.
Shell ha reforzado su perfil de energías renovables en India después de firmar un acuerdo para comprar Solenergi Power Private, y el grupo de empresas Sprng Energy, por US$1.550mn.
El acuerdo fue firmado por Shell Overseas Investment BV, una subsidiaria de propiedad total, con Actis Solenergi. Solenergi Power Private está incorporada en Mauricio y es accionista directo del grupo de empresas Sprng Energy en India.
Sprng Energy, con sede en Pune, conservará su marca existente y operará como una subsidiaria de propiedad total dentro del negocio de Energía Integrada de Soluciones de Energía y Renovables de Shell. Su cartera, que abarca energía solar y eólica para empresas de distribución de electricidad en India, consta de 2,9 GWp de activos (2,1 GWp operativos y 0,8 GWp contratados) con otros 7,5 GWp de proyectos de energía renovable en trámite.
“Este acuerdo posiciona a Shell como uno de los primeros impulsores en la construcción de un negocio de transición energética verdaderamente integrado en la India”, dijo Wael Sawan , director de soluciones integradas de gas, energía renovable y energía de Shell.
“Creo que permitirá a Shell convertirse en líder en la cadena de valor de la energía en un mercado de rápido crecimiento donde la electrificación a gran escala y la fuerte demanda de energías renovables están impulsando la transición energética.
Agregó que Sprng Energy genera efectivo, tiene un historial comprobado de desarrollo y una línea de crecimiento saludable. "Las fortalezas de Spring Energy pueden combinarse con los prósperos negocios de gas y downstream orientados al cliente de Shell India para crear aún más oportunidades de crecimiento", dijo.
Los activos solares y eólicos que adquiere Shell a través del acuerdo triplicarán la capacidad renovable actual de Shell en operación y ayudarán a implementar su estrategia Powering Progress. Una parte importante de Powering Progress es desarrollar el mejor negocio de energía integrado de su clase, que ayudará a Shell a alcanzar su objetivo de convertirse en un negocio rentable de energía con cero emisiones netas para 2050.
Se espera que la transacción, sujeta a autorización regulatoria, para cerrar más tarde en 2022.
© 2023 Industria Digital, Todos los derechos reservados