Un nuevo interés en las energías renovables para la gestión inteligente de la energía

Soluciones Energéticas

Un nuevo interés en las energías renovables para la gestión inteligente de la energía

Publicado hace 1 año

Hay tres tendencias que convergen, lo que permite una mayor interactividad de red de los activos industriales.

La gestión de la energía se está convirtiendo en un componente cada vez mayor de la estrategia empresarial a medida que las empresas industriales observan más de cerca sus perfiles energéticos para identificar oportunidades de reducción de costes, descarbonización y resiliencia. Están adoptando cada vez más tecnologías de gestión de la energía y considerando los recursos in situ, como la energía renovable y el almacenamiento de energía.

Como señala el último informe de Deloitte , tres tendencias están convergiendo en los negocios industriales, creando una oportunidad para una mayor interactividad de red de los activos industriales:

Un movimiento más amplio hacia la Industria 4.0 o la transformación digital de los procesos y productos de fabricación.

La electrificación de flotas industriales, procesos y calefacción y refrigeración de espacios en edificios en consonancia con la transición energética más amplia que se está produciendo en toda la economía.

Gestión de la energía, que implica rastrear y optimizar el uso de energía para lograr objetivos, como ahorrar costos, reducir las emisiones de carbono y aumentar la resiliencia.

En el Estudio de recursos de Deloitte 2020 , el 48% de los encuestados industriales identificaron el deseo de reducir costos como el principal impulsor de su decisión de implementar programas de administración de energía. Además, el 56% de los encuestados espera que las tarifas de electricidad aumenten hasta un 5% en los dos años posteriores a febrero de 2020. La billetera está hablando en voz alta para mejorar la gestión de la energía.

Los recursos de energía distribuida (DER), como la energía solar en el sitio, la energía eólica y el almacenamiento de baterías, están encontrando cada vez más su camino hacia los entornos industriales y pueden ayudar a las empresas comerciales e industriales a lograr sus objetivos de gestión de la energía de ahorrar costos, reducir las emisiones de carbono y aumentar Resiliencia. Van desde los sistemas combinados de calor y energía que muchos industriales han operado durante décadas, hasta instalaciones más recientes de sistemas de energía solar o eólica en el sitio, almacenamiento de baterías, microrredes, nanorredes a nivel de edificios o cargadores de vehículos eléctricos (EV).

Las empresas industriales pueden comenzar por evaluar su uso de energía mediante el examen del consumo histórico, los costos, las emisiones y otros datos, y establecer una línea de base a partir de la cual mejorar el desempeño. A continuación, pueden definir su visión y misión y establecer objetivos.

Realizar un análisis de costo-beneficio puede ayudar a informar las decisiones sobre cómo financiar el programa y podría incluir la exploración de incentivos disponibles, oportunidades de mercado y otras opciones. Puede resultar útil consultar a un proveedor de servicios de energía con experiencia. En lo que respecta a la gestión de la energía, ha llegado el momento de que las empresas industriales se vuelvan cada vez más inteligentes, conectadas e interactivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

© 2023 Industria Digital, Todos los derechos reservados